Cobra fuerza pedido que nueva JCE esté integrada por independientes

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores continúan sumándose al reclamo de la conformación de una nueva Junta Central Electoral (JCE) independiente, integrada por personas desvinculadas de los partidos políticos.

Las expectativas por la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central domina el escenario congresual hasta donde llegan los reclamos de distintas agrupaciones como el movimiento Transparencia Electoral, que este miércoles demandó de la comisión a cargo del proceso de evaluación, que a esas posiciones vayan personas con los méritos y la preparación requerida.

Te puede interesar: Obispo advierte selección miembros JCE no debe usarse para “mezquindades o revanchas”

Esta solicitud encontró eco en algunos legisladores que comparten un criterio similar.

No obstante, otros diputados advierten que la independencia total no existe y que en los partidos hay personas con probidad para ejercer dichas funciones.

Este miércoles la comisión especial hizo pública la convocatoria con los requisitos para postularse como presidente, miembros titulares y suplentes de la JCE.

La fecha hábil para la recepción de documentos de aspirantes inicia este viernes 11 y cierra el lunes 21 del presente mes en horario de en horarios de 8:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

Un formulario adicional deberá completarse en línea donde se requiere actas de nacimiento titularidad certificada, copia del exequátur y otros.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: boda termina en una pelea con la novia luchando con dos hombres y una invitada ebria durmiendo en el suelo
SiguienteFAO lanza concurso para periodistas en América Latina y el Caribe