Santo Domingo.- La Coalición Educación Digna planteó que es necesario reenfocar la visión en la ejecución del presupuesto educativo, ya que en sus primeros dos años este Gobierno se concentró en políticas de construcción.
Al evaluar el discurso del presidente Danilo Medina del pasado 27 de febrero, la entidad saludó los avances en la educación que reseñó el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas.
Sin embargo la Coalición Educación Digna destacó que al hablar de infraestructura, tanda extendida, currículo y formación docente, en la alocución presidencial solo se resaltaron números macros de beneficiarios, obviando los baches significativos que se registran en la planificación del Ministerio de Educación.
La coalición recordó que durante un levantamiento que hizo recientemente se evidenció la existencia de escuelas inauguradas en los últimos meses cuyas bibliotecas están desprovistas de libros, comedores que no tienen la capacidad para atender la cantidad de estudiantes por plantel, inexistencia de talleristas y de un currículo para cubrir las horas adicionales, entre otros aspectos relevantes para garantizar la calidad de la educación.