Nacionales

CNSS convoca consulta pública modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la TSS

CNSS convoca consulta pública modificación del Reglamento Orgánico
CNSS convoca consulta pública modificación del Reglamento Orgánico

Santo Domingo, RD. -El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No.552-03 instruyó al Gerente General a iniciar el proceso de Consulta Pública para recibir las observaciones de la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El Reglamento Orgánico y Funcional de la TSS tiene por objeto desarrollar los mandatos conferidos a dicha entidad en la Ley No. 87-01 y sus modificaciones, adecuándolo a las nuevas atribuciones otorgadas a través de la Ley 13-20, del 7 de febrero 2020.

Con el objetivo de regular aspectos no contemplados pero necesarios para cumplir la misión institucional de la TSS, asegurando las funciones de recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Los interesados pueden enviar sus opiniones, observaciones o sugerencias del reglamento que se encuentra en la página web de la entidad www.cnss.gob.do.

Plazo

El plazo para presentar observaciones o sugerencias es de 25 días hábiles, contados a partir de la publicación del aviso en el periódico.

Las mismas deben ser presentadas por escrito, de manera presencial o por correo electrónico.

Serán recibidas por el correo electrónico de la [email protected] y de manera presencial en la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) del CNSS.

Consulta Pública

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), realiza esta consulta pública en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública, en sus Arts. 23, su Reglamento de aplicación, el Reglamento Interno del CNSS y la Resolución del CNSS No. 537-05, de fecha 24 de marzo del 2022.

La Comisión Permanente de Reglamentos del CNSS se encargará de recibir y revisar las observaciones y/o comentarios sometidos por los interesados, para posteriormente ser sometidas al Consejo.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción