CNCP acoge medida de solicitar tarjeta de vacunación a clientes desde este lunes

Santo Domingo, RD. - El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, sostuvo que acogió la medida de solicitar tarjeta de vacunación a los clientes, pese a que con esto habría una reducción en sus ventas.

La entidad agrupa a 74 asociaciones y más de 2,000 pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores.

Manifestó que a partir de este lunes 18 de octubre los establecimientos afiliados estarán solicitando la tarjeta de vacunación a las personas que los visiten.

Por lo que reiteró el llamado a dicha membresía a acogerse a la resolución del Ministerio de Salud Pública.

“Es natural que las ventas van a bajar, porque vamos a estar pidiendo las tarjetas de vacunación a todo aquel que visite nuestros lugares, pero entiendo también que es necesario que controlemos la pandemia”, indicó Marcano.

Marcano hizo un llamado a las personas a que acudan a vacunarse, porque es la mejor manera de retornar a la normalidad.

Reforma fiscal

El presidente del CNCP sostuvo que esa entidad está a la espera de que el Gobierno presente la propuesta de reforma fiscal para plantear su posición al respeto, pero llamó a las autoridades a tomar en cuenta al sector mayorista.

“Nosotros esperamos que el Gobierno tome en cuenta el sector mayorista, que es un sector muy vulnerable, trabajamos la parte de comestibles y tenemos un bajo margen en cuanto a negociaciones”, dijo.

Afirmó que esperan que salga la propuesta del Estado dominicano para pronunciarnos sobre el tema.

En ese sentido, Marcano dijo que debido a la situación de la pandemia de COVID-19 es necesario que se le de apoyo a las pymes.

Solicitar tarjeta de vacunación y ventas

“Estamos inmersos en una crisis por la situación que ha venido pasando el mundo y el país por la pandemia", resaltó.

Asimismo, agregó que necesitan apoyo a las pymes de este sector mayorista se han visto envueltos en dificultad económica por las ventas que han bajado.