CMD y Sociedades Médicas dejan sin efecto llamado a paro

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas dejan sin efecto llamado a paro convocado para este miércoles y jueves.

En un comunicado, señalaron que la decisión se tomó a raíz de una reunión sostenida con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Indicaron además, que realizaron importantes avances por lo que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo.

"Como un gesto de buena voluntad del CMD y las Sociedades Médicas Especializadas, dejamos sin efecto la huelga médica simultánea que teníamos programada a nivel nacional a todas las ARS y en los Hospitales Públicos para este miércoles 6 y Jueves 7 de lo corriente.

En el paro, los galenos exigían el aumento salarial en los procedimientos médicos, los internamientos y los tarifarios de las ARS.

El llamado, que estaba previsto para iniciar este miércoles a las 6 de la mañana, afectaría a unos 11 millones de afiliados.

Asimismo, el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas convocaron a todos los galenos a una reunión a las 9 de la mañana.

Dicha reunión se realizará en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), donde según expresaron, continuarán las conversaciones para arribar a las firmas de los acuerdos que debe producirse muy pronto.