CMD solicita implementación de la “cuarentena nacional obligatoria” por aumento de casos COVID-19 en RD

CMD

Actualmente en el país hay un total de 581 personas confirmadas con la enfermedad

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), hizo un llamado al Gobierno de la República Dominicana para que implemente la "cuarentena nacional obligatoria", debido al aumento que hay en el país de casos positivos de coronavirus.

El Colegio Médico explica mediante un comunicado que, “en vista del aumento exponencial de los casos positivos al COVID-19, así como de la mortalidad relacionada al mismo en nuestro país, formalmente solicitamos la implementación de la cuarentena nacional obligatoria, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección al coronavirus”.

Destacan que se debe preservar los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país, y señalan que este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance.

“Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarentena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”.

Actualmente en el país hay un total de 581 personas confirmadas con la enfermedad que ya ha dejado 20 víctimas mortales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClaro Dominicana dona sistema de diagnóstico rápido del COVID-19 basado en inteligencia artificial
SiguienteTaxistas detenidos por transportar haitianos desde Santiago a Dajabón sin control ante el coronavirus