Cataloga como "realmente preocupantes" las cifras de contagios

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país.

Esta solicitud está documentada en el avance que ha tenido la enfermedad en las últimas semanas y que al día de ayer, el último boletín mostraba unos 1,202 casos y trece defunciones en 24 horas, cifras que cataloga como realmente preocupantes. "El presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El CMD le solicitó a inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia", expresó.

Contenido relacionado: Monseñor Jesús Castro Marte positivo al coronavirus

"Es penoso ver como los enfermos tardan entre 3 y 4 semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI. Muchas personas están muriendo y la epidemia sigue avanzando a pasos gigantescos. Hay un grito nacional con toda esta problemática. No podemos seguir de brazos cruzados. La economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano. Los operativos que está realizando el ministerio de Salud Pública en los barrios no están dando resultados. Urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad. La situación es realmente calamitosa", continuó diciendo.

Culminó diciendo: "señor presidente, debemos tomar medidas para contener esta situación de gravedad extrema".