Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este martes su propuesta al Gobierno para que se vacune contra la COVID-19 a los niños.

Aunque en principio el CMD planteó aplicar las dosis a los niños desde los 6 años, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, propuso este martes inmunizar a los menores desde los 5 hasta los 11 años.

Este planteamiento "adquiere más valor" tras la confirmación de contagios en algunos colegios y por la presencia en el país "de la temible variante delta" del coronavirus, dijo Suero en rueda de prensa, en la que señaló que varios países ya han empezado a vacunar a menores de edad.

"Además por la presencia física desde el día de ayer de más de 2 millones de niños en las escuelas", agregó el galeno.

Puedes leer: Bolsonaro defiende el "tratamiento precoz" contra la covid en la ONU

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo ayer que las autoridades están evaluando aplicar la vacuna contra la COVID-19 a los niños a partir de 6 años.

El país reabrió este lunes las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la COVID-19.

Misma que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.

De acuerdo con el protocolo sanitario aprobado para prevenir contagios en los centros, entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas.

Sin embargo, en sus declaraciones, el presidente del CMD puso en duda de que se pueda respetar dicho distanciamiento "con 45 muchachos" en las aulas.

Coronavirus: Salud Pública reporta 343 nuevos casos sin fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 343 nuevos casos de coronavirus sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Por lo que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se mantiene en 4,029.

Estos nuevos casos son el resultado de 6,615 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las 4,067 son muestras por primera vez y 2,548 pruebas subsecuentes.