CMD: no pueden tomar represalias contra doctores por atender haitianos

El Consejo Nacional de Migración se mantiene en sesión permanente ante situación de Haití

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, considera imposible aplicar en los hospitales la medida del gobierno de solo recibir inmigrantes haitianos en condiciones de emergencia.

Ariel Suero, catalogó como imposible que médicos puedan cumplir con medida de solo atender en casos de emergencia haitianos que busquen servicios en centros hospitalarios.

Señaló que el problema migratorio no necesariamente se encuentra en hospitales sino en zona fronteriza en dónde existe mafia para traer parturientas haitianas al territorio.

Alrededor de 150 niños haitianos son recibidos en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral.

Mientras, que el vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, valoró como positivas las medidas fronterizas adoptadas por el gobierno.

Se recuerda que el Consejo Nacional de Migración se mantiene en sesión permanente ante situación de Haití.

Dispuso medidas de revisar el plan de regularización de extranjeros.

Anunciaron que establecerán 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

Indican que organizarán reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante.

Rechazan nieguen servicios de salud a ilegales haitianos

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Leydy Blanco, valoró de positivas más medidas adoptadas por el gobierno dominicano ante la crisis por la que actualmente atraviesa los ilegales haitianos.

Sin embargo, rechazó  la decisión de negar servicios de salud a nacionales haitianos ilegales que viven en la República Dominicana.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana hablo en el marco de la presentación de la herramienta Café Claro para el monitoreo del gasto público.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa ONU condena el intento de asesinato del primer ministro iraquí
SiguienteAlcalde electo de NY, Eric Adams visita Santiago y estrecha lazos