CMD llama autoridades a sincerarse sobre estadísticas COVID

El presidente del Colegio Médico Dominicano llamó al Gabinete de Salud a sincerarse con el registro real de decesos.

CMD llama autoridades a sincerarse cobre estadísticas COVID

Santo Domingo, RD.- A raíz del enfrentamiento estadístico entre el Ministerio de Salud Pública y la Junta Central Electoral, que registra ocho mil 656 muertes por COVID-19 en el país, el doble de las notificadas por las autoridades sanitarias, el presidente del Colegio Médico Dominicano llamó al Gabinete de Salud a sincerarse con el registro real de decesos.

El doctor, Waldo Ariel Suero afirmó que existe un subregistro abismal que desde hace un tiempo venía denunciado la situación.

Calificando como un grave error tratar de justificar la diferencia estadística.

El presidente del gremio reveló que en esta semana podrían llegar a un acuerdo con las Administradoras de Riesgos de la Salud.

Esto para lograr llegar a un aumento de las tarifas y honorarios médicos.

Salud Pública reporta 239 nuevos casos de COVID y cuatro muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 239 nuevos casos de coronavirus con cuatro defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Por lo que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se eleva a 4,018.

Estos nuevos casos son el resultado de 6,156 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las 3,521 son muestras por primera vez y 2,635 pruebas subsecuentes.

Todas las pruebas se realizaron por el método PCR.S

De estos nuevos casos positivos, 35 corresponden a la provincia Santiago, 33 a Santo Domingo, 31 a San Cristóbal, 22 a La Vega y 21 al Distrito Nacional.

El informe resalta que a la fecha 1, 645,345 casos sospechosos han sido descartados.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 353,542 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 344,569 se han recuperado y 4,955 están activos.

El boletín número 543 de Salud Pública también registra que 1,409  trabajadores de la salud, 1,228 embarazadas y 38,050 menores de 20 años de edad, han contraído el COVID-19.

Además, indica que unas 397 camas, equivalente al 15 %, están ocupadas por enfermos COVID, de los cuales 147 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 90 están conectados a ventilación mecánica.

La positividad diaria del coronavirus es de 6.79 % mientras que en las últimas cuatro semanas es de 6.65 %, con un porcentaje de letalidad de 1.14.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrisión preventiva a acusado de violar sobrino de 11 años en SDO
SiguienteEscuelas finalizan detalles de protocolo ante inicio de año escolar