Club Dr. Rafael Barias festeja 50 aniversario en favor de su sector

La actividad sustituye la semana aniversaria del club

Santo Domingo, RD.- El Club Dr. Rafael Barias celebró este lunes sus 50 años de creación como club deportivo, recreativo y cultural en favor de su barriada. Medio siglo de esfuerzo de hombres y mujeres que lucharon por crear una escuela y club deportivo para sacar a los jóvenes de las calles y hoy sigue aportando a la sociedad.

El Club Dr. Rafael Barias y su lema “Educación, Deporte y Cultura para todos por un Villa Consuelo mejor”. Es producto de un sueño de un grupo de hombres y mujeres que gracias a ellos nuestro club ha dado grandes deportistas y personalidades del ámbito social aportando a la sociedad dominicana.

"Muchos jóvenes barianos hoy son estrellas deportivas del baloncesto superior del Distrito Nacional, así como de nuestro club, que gracias al esfuerzo de muchos dirigentes que fueron jugadores del mismo club han podido mantener el club para que celebre su aniversario de plata", expresó uno de los comunitarios.

La conmemoración se definió por un protocolo de normas de salud en el programa de actividades, que contó con la presencia de personalidades de la sociedad, militares, deportistas, dirigentes clubísticos, asociaciones, federaciones y del Comité Olímpico Dominicano (COD), al igual que residentes en Villa Consuelo quienes por décadas han respaldado los trabajos que ha venido realizando desde el 1971.

Después del acto de presentación y vídeos del fundador del club el profesor Carlos Arias, entrenadores y antiguos jugadores, se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes personalidades que han aportado en el desarrollo y crecimiento de la entidad.

Luego las palabras de la alcaldesa Carolina Mejía al recibir un reconocimiento y posteriormente las palabras finales a cargo del presidente del club, Miguel Merejo, para luego pasar al develizamiento de la galería de expresidentes.

La actividad reemplaza este año a la semana aniversaria del club.

Dentro de los presentes estaba la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; vicealcalde, Stalin Alcántara; viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Bonny Cepeda; viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez; diputado, Gustavo Sánchez; El inmortal del deporte, Vinicio Muñoz; presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, Mario Chabebe; presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; así como comerciantes y demás personalidades.

“Son 50 años de importantes logros, pero sobre todo de muchas cosas buenas para nuestro sector”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVacunas contra la COVID-19 llegará en próximas semanas para personal médico y pacientes de alto riesgo
SiguienteApresan joven acusado de robarse una jeepeta vestido de mujer