Clínicas privadas cerrarán, en menos de 24 horas, los centros de COVID-19

Conflicto de Adars y clínicas por cobertura COVID-19 agravaría crisis en RD

Santo Domingo, RD.- Las vacunas están llegando al país, como gratas noticias, y estas informaciones se empañan con el anuncio que hacen las clínicas privadas, de que cerrarán los centros de COVID-19.

Esta medida empezará aplicarse en menos de 24, situación que pondría en jaque la estrategia de reducción de muertos por la pandemia.

Se advierte un posible conflicto entre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (Adars) y clínicas privadas, por la decisión de no dar cobertura total a pacientes de la COVID-19.

Los especialistas adelantan una agrave la crisis de la pandemia en el país, confirmado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el de la Asociación de Clínicas Privadas, Rafael Mena.

Mena reveló que en menos de 24 horas tendrían que cerrar los centros COVID, porque su vigencia sería insustentable económicamente.

Y es que la decisión de Adars se basa en que el sistema, a causa de la cobertura total a pacientes infectados, empezaba a presentar debilidades, por lo que llamó a continuar los diálogos.
Sin embargo, para el Colegio Médico Dominicano es una ilegalidad dejar a expensas de los ciudadanos de escasos recursos cubrir el costo para ingresar a un centro médico.

Todos los sectores solicitan diálogos urgentes para evitar que empeore la crisis, mientras que el ministro de Salud, Plutarco Arias, dice que las conversaciones van adelantadas.

Se recuerda que las ARS decidieron omitir de las coberturas a la pandemia el Copago, que asume de diferencia que hace un paciente entre la cobertura que brinda el seguro de salud y los costos de la clínica.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDaddy Yankee presenta "Problema", su nuevo sencillo y video musical
SiguienteDNCD ocupó casi dos kilos de drogas en sectores de SFM