Regionales

Clientes de Edenorte en Samaná protestan por aumento de tarifa energética

Clientes de Edenorte en Samaná  protestan por aumento de tarifa energética
Clientes de Edenorte en Samaná  protestan por aumento de tarifa energética

Clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte Dominicana S.A.) protestaron frente al edificio que aloja las oficinas de esa entidad en la provincia Samaná, en contra del aumento de la tarifa energética.

Los usuarios de ese servicio eléctrico en esta localidad, se quejaron por la alta facturación y los abusos de los cortes. Sin embargo, señalan que, aunque la luz tarde dos días completos para llegar, la empresa les cobra la tarifa completa.

Una residente aseguró que de 420 pesos le incrementaron la factura por encima de los 1000 pesos, pese a que en la actualidad tiene menos consumo, ya que su lavadora se le dañó.

Juan José Morales Cisnero, manifestó que el aumento eléctrico le ha llegado de manera escalonado. El hombre indicó que de 800 pesos de luz que pagaba antes, ahora le están cobrando RD$2,500, bajo el pretexto de que la disposición del Gobierno respecto a la reducción de la factura se aplicaría a partir de agosto.

Lea también:

Otra afectada dice que antes pagaba 700 pesos de energía eléctrica y en la actualidad le están cobrando más de 3 mil pesos.

Mientras que Gregorio Javier dijo que antes del  aumento pagaba alrededor de siete mil  pesos, y ahora recibió su factura de RD$36.000.00.

Se recuerda que la  SIE instruyo a las EDE a aplicar el artículo 461 de la Ley General de Electricidad 125-01, que establece que, si en el período a facturar existen diferentes tarifas, en cada parte del período debe facturarse según los términos vigentes en ese momento lo cual es lo que exigen los usuarios.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes