Claro apoyará al Estado en materia de ciberseguridad

La empresa de telecomunicaciones Claro y el Ministerio de la Presidencia, a través del Centro Nacional de Ciberseguridad, firmaron un convenio de colaboración.

Mediante el cual Claro se compromete a apoyar al Estado en temas tecnológicos e intercambio de estrategias sobre materia de ciberseguridad.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y recuperación ante ataques cibernéticos a instituciones críticas nacionales.

Así como propiciar el intercambio de inteligencia cibernética, la gestión de vulnerabilidades técnicas y realizando labores de concientización y capacitación.

Además se proporcionaran  las facilidades tecnológicas necesarias para robustecer la postura de ciberseguridad del Estado y sus instituciones.

Así informó Carlos Cueto, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión & Servicios Internacionales de Claro.

Mientras que el director del Centro Nacional de Ciberseguridad, coronel Juan Gautreaux, indicó que este acuerdo los encamina a ser más proactivos que reactivos.

Y marca un hito en la gestión de la ciberseguridad en la República Dominicana.

Popular se suma al Mes de la Concientización de la Ciberseguridad

Santo Domingo, RD.- Banco Popular llama a seguir consejos de navegación segura que ofrece a sus clientes y relacionados bajo la iniciativa “Pistas de Seguridad”.

La entidad financiera realiza el llamado en el marco del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad.

La entidad cuenta desde hace 10 años con esta sección educativa donde ofrecen contenidos sobre ciberseguridad y cultura digital en su página web y redes sociales.

Se trata de una guía de prácticas en seguridad de la información para usuarios bancarios y en general, para cualquier persona que accede a Internet.

Más precaución entre octubre y enero

El Banco recordó extremar la alerta entre octubre y enero, ya que usualmente este es un período de aumento del consumo y las compras por ofertas de temporadas.

Así como la pandemia ha cambiado nuestros hábitos y comportamientos como consumidores y trabajadores, es necesario cambios en el entorno digital.

Así manifestó el vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular, Diego Laverde.

Reveló además que cuenta con un equipo capacitado para el monitoreo, alerta y desactivación de potenciales fraudes las 24/7, para detectar y neutralizar páginas web y correos electrónicos fraudulentos.

Recomendaciones de ciberseguridad

En Pistas de Seguridad, recomiendan proteger correos electrónicos, perfiles en redes sociales y servicios de mensajería instantánea con doble validación en dos pasos.

Además, evitar compartir contraseñas y cualquier otra información personal solicitada por medios electrónicos.

Es decir, siempre que el usuario no haya iniciado esa comunicación o en caso de recibir llamadas sospechosas.