Nacionales

Ciudadanos que visitan zonas comerciales del DN dicen han percibido incremento policial

Santo Domingo, RD. – Un alivio dicen tener los ciudadanos que acuden a las tiendas del Distrito Nacional a realizar sus compras en estas fechas, afirman sentirse más seguros con los agentes policiales y militares que hay en las calles.

Manifestaron que era necesario la seguridad ciudadana, porque salen a comprar regalos, ropas y artículos para el hogar y los malhechores aprovechan para despojarlos de sus pertenencias.

Asimismo, en los barrios como San Carlos y Villa Juana, se siente la presencia policial, así lo aseguran los moradores.

El pasado martes, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del operativo navideño “Navidad  Proteger y Servir” con el fin de mantener la tranquilidad social.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que es deber de la Policía garantizar la seguridad de cada ciudadano.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar a la Policía y a los agentes a respetar a los ciudadanos, al tiempo de indicar que mientras los ciudadanos estén disfrutando de estas fiestas, los miembros policiales y militares estarán cuidándolos y protegiendo sus bienes.

Según la entidad, un total de 11,944 agentes estarán ejecutando las labores de prevención, investigación e inteligencia. La labores de los agentes se estarán realizando en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas y avenidas. También abarcará carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales.

El operativo navideño 2023 durará todo el mes de diciembre y culminará el 10 de enero del 2024.

LEA TAMBIÉN

Más contenido por Redacción CDN