Noticias

Ciudadanos preocupados por uso de ropa militar y policial por parte de delincuentes

Ciudadanos preocupados por uso de ropa militar y policial por parte de delincuentes
Ciudadanos preocupados por uso de ropa militar y policial por parte de delincuentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran preocupación existe en la población por la facilidad con que delincuentes utilizan ropas e insignias militares y policiales. Algunos vendedores de equipos de armería denuncian que policías venden los uniformes que les entregan sus instituciones.

De su lado, el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, y la Policía Nacional recordaron que el uso de ropa e insignias militares es exclusivo de esos cuerpos de seguridad.

Las personas consultadas entienden que es un irrespeto y falta de control el hecho de que particulares utilicen ropas militares y policiales, con fines delictivos. Estiman que las autoridades no pueden estar ajenas esta situación.

Mientras que propietarios de armerías aseguran que a la hora de vender, chamacos, camisas, pantalones, chalecos antibalas, insignias, gorras y otras indumentarias militares o policiales, toman las medidas de lugar, y no son vendidas a civiles. Pero denuncian que la facilidad con que delincuentes adquieren uniformes radica en que algunos agentes policiales los comercializan.

Preguntado al respecto, el vocero de la Policía Nacional,  Máximo Báez Aybar, admitió que han tenido algunos casos y han tomado sus medidas.

El artículo 163 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece que sólo el personal de ese cuerpo castrense estará autorizado a usar el armamento, los uniformes, equipos, distintivos o insignias que establecer los respectivos reglamentos. Los artículos 164 y 165 de esa misma ley establecen que las Fuerzas Armadas aprobarán los pedidos que formulen los jefes de Estado Mayor de cada cuerpo de todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento.

Más noticias