Ciudadanos piden investigar escándalos en cárcel de San Juan de la Maguana

COMPARTIR

Un preso habría sido dejado en libertad supuestamente al ser confundido con otro reo

San Juan de la Maguana, RD.- Representantes de distintos sectores de la sociedad abogan por que se realice una investigación ante los últimos escándalos en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, los cuales van desde muertos en motines hasta liberación de reclusos supuestamente por equivocación.

El pasado fin de semana un recluso identificado como Félix Cumbe falleció tras recibir una golpiza durante un motín en la cárcel de San Juan de la Maguana.

Mientras que hace varias semanas, un recluso también fue dejado en libertad sin haber cumplido su condena, supuestamente tras ser confundido con otro privado de libertad.

Ante estos casos, abogados y miembros de los derechos humanos en esta provincia abogan por que allí se realice una exhaustiva investigación.

Debido a esto, definen la cárcel pública de San Juan de la Maguana como tierra de nadie. Así mismo, expresan su preocupación por los niveles de hacinamiento con que cuenta esta cárcel pública.

Las autoridades de la Procuraduría han reusado hablar del tema, pese a las constantes insistencias de miembros de la prensa en esta ciudad.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Banco Mundial aprueba 12,000 millones para comprar vacunas de COVID-19
SiguienteDave Roberts se decide por Urías como abridor de Dodgers para Tercer Juego