Principales

Ciudadanos esperan mejores resultados tras un mes de lanzado Plan de Seguridad

Se recuerda que este plan incluso contemplaba que se entregaría en chalecos identificables por los números de cédula a los motoconchistas

Santo Domingo, RD.- A más de un mes de lanzado el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos esperan ver mejores resultados en la reducción de actos delictivos.

Un mes y ocho días han pasado luego de lanzado por la Presidencia de la República el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de reducir los actos delictivos y criminalidad en el país.

Semanas posteriores a este lanzamiento, se visualizaron reuniones desde el Ministerio de Interior y Policía con sectores eclesiásticos, gubernamentales y comunitarios, explicándoles el alcance del plan.

No obstante, ciudadanos aún esperan resultados.

Se recuerda que este plan incluso contemplaba que se entregaría en chalecos identificables por los números de cédula a los motoconchistas, medida que aún no se ha aplicado.

Se recuerda que el pasado jueves ocho de abril, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez presentó al pleno de la Cámara de Diputados las estrategias del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en una reunión que se desarrolló en la Asamblea Nacional.

El funcionario consideró como una necesidad nacional recoger de las calles del país la gran cantidad de armas ilegales que están en manos de personas desaprensivas, asegurando que las mismas se han convertido en un elemento perturbador para la seguridad ciudadana.

Manifestó que sin la colaboración de todos los poderes del Estado y de los sectores de la vida nacional, será muy difícil que en República Dominicana funcione un Plan de Seguridad Ciudadana.

Explicó que desde el ministerio que dirige se han analizado los esfuerzos anteriores y sus fracasos debido a que cada institución trabajaba por su lado.

Afirmó que han asumido un compromiso para que la estrategia Mi País Seguro pueda dar resultados favorables a la nación.

El ministro subrayó que es indispensable el apoyo y empoderamiento de todos los legisladores y la sociedad, y que con esa unión, el Estado dominicano cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad y devolverle la paz al país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias