Nacionales

Ciudadanos esperan el 2022 observando poco interés a medidas anticovid

Santiago, RD.- Con escasa protección e inobservancia a las medidas anticovid, la gente celebró en las calles la llegada del 2022. Lugares de habitual concurrencia fueron restringidos por las autoridades para evitar aglomeraciones.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 12 de la medianoche, el destello de los fuegos artificiales anunciaban la llegada del nuevo año.

Como de costumbre cientos de personas se aglomeraron en parques, colmadones, frente a sus casas o en la esquina del barrio para celebrar la llegada del 2022.

Otros, como feligreses evangélicos, festejaron en medio de coros, alabanzas y predicas sin observar las medidas anticovid.

Las expectativas de la gente, que se observó poco interesada en las medidas de protección a la COVID-19, son variadas y numerosas.

Esperan que el gobierno genere los cambios en aspectos que preocupan. El nuevo año represente nuevas oportunidades que se vieron malogradas en el 2021.

La afluencia de personas a lugares de habitual concurrencia se vió limitada por restricciones de las autoridades.

Lea también: Año Nuevo chino: qué significa el año del buey y cómo se celebró

En la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este, se impidió el acceso a esa vía con la colocación de vallas metálicas y agentes policiales.

La medida provocó la queja de propietarios de los centros nocturnos.

Igual disposición se tomó en la avenida España.

La Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, observó una inusual tranquilidad la madrugada de este primero de enero.

La vigilancia policial fue notable en el Gran Santo Domingo, durante las festividades de año nuevo.

Más noticias