Dicen que los delincuentes son más estratégicos

Santo Domingo RD.- Moradores en diferentes sectores de la parte alta de la capital consultados por NCDN, rechazaron las afirmaciones realizadas por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien manifestó que los patrullajes mixtos han disminuido la tasa de delincuencia en el país.

Los consultados expresaron que no es cierto lo manifestado por el ministro de Defensa, de que la gente tiene confianza y garantía de salir a las calles sin temor a ser asaltada o víctima de la delincuencia”, subrayó el ministro de Defensa.

Darío Paulino Sem, indicó que se ha controlado debido a que han sido intervenidos 15 barrios con soldados de las Fuerzas Armadas donde se han instalado retenes por 79 días durante las 24 horas y los siete días de la semana, pero la gente dice que la delincuencia se mantiene en un ascenso constante en la ciudad capital.

Vea también: La delincuencia no da tregua! En menos de 12 horas dos asaltos

Los residentes en sectores como Villas Agrícolas, Villa Juana, Simón Bolívar y Cristo Rey aseguraron que el jefe de los cuerpos castrenses ofreció esas declaraciones por que no se ha visto en la necesidad de tener que vivir en estas barriadas en donde la delincuencia es el pan nuestro de cada día.

Estas personas enfatizaron que los delincuentes son más estratégicos que las mismas autoridades encargadas de preservar la seguridad ciudadana.

Autor: Miguel De La Rosa.