Afirman es una necesidad urgente recibir alguna ayuda del gobierno para poder enfrentar la crisis económica del COVID-19

Residentes de la capital pidieron al gobierno mantener los programas de asistencia social más allá de enero 2021, porque aseguran que la crisis económica generada por el COVID-19 no les dará tregua para recuperarse antes de que termine el año.

En el barrio 27 de Febrero, algunos vecinos dijeron estar esperanzados en que el presidente Abinader cumplirá la promesa de implementar nuevos programas sociales, tal y como lo anunció durante su discurso de los 90 días de gobierno.

Mientras que en Villa Consuelo, Antonia Pérez, aseguró que se le hace urgente recibir alguna ayuda del gobierno. Explicó que tiene un puesto de comida, pero que la crisis que ha provocado el coronavirus, disminuyó las ventas.

Otros ciudadanos indicaron que han tendido que buscar otras alternativas para enfrentar la crisis.

A través del decreto 358-20 el gobierno extendió hasta el 31 de diciembre los programas de ayudas sociales: Quédate en Casa, el Fondo de Asistencia al Empleado, en sus dos modalidades y el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente.

Por: Jacmi Minaya