Ciudadanos aceptarían pago de pasaje del Metro a cambio de vacunarse contra COVID-19

OMS certifica todas las vacunas de la COVID son efectivas pero pide cautela

Unos ponderaron que están de acuerdo mientras que otros se muestran renuentes a vacunarse

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos se mostraron a favor y en contra de que se paguen los precios de los pasajes del Metro de Santo Domingo a cambio de que se vacunen contra la COVID-19, tal como se va a ejecutar en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Unos ponderaron que están de acuerdo mientras que otros se muestran renuentes a vacunarse.

Hasta el momento en República Dominicana se lleva a cabo la fase tres del Plan Nacional de vacunación para personas entre 18 a 49 años de edad.

En New York las personas que se vacunen en una de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Entre el 12 y el 16 de mayo se probará la eficacia del programa. "Vamos a probar" qué sucede, dijo el gobernador en conferencia de prensa. "Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario", acotó.

Los horarios de vacunación serán ajustados según la frecuencia del público en las estaciones, que incluyen a las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCosto renovación de armas de fuego podría aumentar en lo adelante
SiguienteLlegarán al país 187 mil dosis de vacunas de AstraZeneca