Noticias

Dictan garantía económica a cirujano Edgar Contreras

La jueza de atención permanente, Margarita Cristo Cristo, concedió la noche de este jueves la libertad bajo fianza al cirujano Edgar Contreras, quien está acusado de mala práctica médica.

Además del pago de 500 mil pesos a través de una empresa asegurado, la magistrada impuso, como medida de coerción, presentación periódica contra el galeno.

Pedro Jacobo, abogado de la querellante Rosemary Batista, indicó que su cliente, contrató una serie de servicios de operaciones que incluían el cuello, senos, abdomen y espalda por un costo de 160 mil pesos y acusó a Contreras de mala práctica y de no cumplir con las operaciones que se había comprometido a realizar.

De acuerdo a la acusación, el 19 de septiembre de 2013 el imputado intervino quirúrgicamente a Rosemary Batista, en su Clínica Plástica Contreras ubicada en la calle 5, Altos de Arroyo Hondo II, Distrito Nacional .

El procedimiento consistió en Abdomiplastía, mamoplastía, lipoescultura y procedimiento estético en el cuello, glúteos y brazos.

Jacobo dijo que al segundo día de la operación la señora Batista presentó síntomas de infección, heridas muy profundas, magullones, y aperturas en las dermis.

“Hoy la señora tiene perforaciones de dos centímetros en el abdomen y hasta más grande”, dijo Jacobo.

Explicó que Batista es ciudadana norteamericana y debido a su situación de salud se ha visto impedida de viajar a los Estados Unidos.

Señaló que el proceso legal contra el cirujano se inició en el mes de enero debido a que su cliente no estaba en condiciones de acudir a la Justicia. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra el imputado.

Más noticias