Regionales

Círculo de reporteros gráficos condena agresión de regidor a un compañero en Mao

VALVERDE.- El Círculo de Reporteros Gráficos condenó la agresión de la que resultó víctima el compañero Óscar González, camarógrafo del municipio de Mao, por parte de un concejal de la ciudad. El incidente ocurrió mientras González trabajaba como reportero gráfico en la contienda electoral del pasado domingo.

Corpus Montero, presidente nacional del gremio, dijo durante un encuentro con la asamblea de dichos gremios, que luchará para que las autoridades hagan justicia y que la agresión no quede impune. Anunció que en las próximas horas solicitará a las autoridades una investigación para actuar judicialmente en contra del señor José Miguel Peñaló, regidor del municipio de Mao y actual presidente de la sala capitular de la alcaldía del mencionado municipio.

LE PUEDE INTERESAR:

“No nos quedaremos de brazos cruzados. No podemos permitir que nuestros miembros sigan siendo agredidos por vándalos”, expresó Montero.

Montero recordó que los reporteros gráficos no portan armas de ningún tipo ni agreden a ciudadanos; solo realizan su trabajo profesional. “Estamos comprometidos con nuestro gremio. Nos dedicamos no solo a proteger sus derechos, sino a velar por su integridad física”, manifestó.

LE SUGERIMOS LEER:

Corpus Montero dijo que en los próximos días visitará el municipio de Mao junto a los abogados de la institución. Esto, para obtener una respuesta de las autoridades de esa demarcación. “Necesitamos que la ciudadanía entienda que no andamos agrediendo personas, solo hacemos un trabajo profesional”, reiteró.

Más contenido por Redacción