Nacionales

Cinco años de prisión contra hombres acusados de robo en Puerto Plata

20 años de prisión por robo agrabado y porte ilegal de armas
20 años de prisión por robo agrabado y porte ilegal de armas

Puerto Plata RD.– El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Puerto Plata dictó sentencia de cinco años de prisión en contra de dos hombres que cometieron robos con escalamiento en hechos y lugares separados.

Se trata de Albert Díaz Reynoso y Javier Santos de la Rosa, quienes recibieron la condena, acusados de robar en diferentes escenarios.

Expediente contra acusado

El expediente instrumentado contra Albert Díaz Reynoso establece que penetró a un apartamento, tras forzar una ventana a las 2:00 de la madrugada. El intruso se marchaba con una mochila que dentro tenía una laptop y un celular que había sustraído.

En la acusación litigada por la fiscal Ana Mariela Hernández contra Díaz Reynoso. El Ministerio Público presentó formal imputación en virtud de violación a los artículos 379, 384 y 385, numerales 1 y 2, del Código Penal. Tipifican el robo agravado con fractura y escalamiento, en perjuicio de Niwthon Stalin Collado.

Las penas impuestas por el tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras. Deberán ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

En tanto que el fiscal José Vargas demostró ante el tribunal que Javier Santos de la Rosa, alias Javielito, el 9 de enero de 2021 intentó sustraer mercancías de un colmado en el distrito municipal de Maimón. El órgano de persecución le acusó de violar los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. Tipifican y sancionan la tentativa y el robo con violencia en contra de Lorenzo Taveras Serrano.

En otro hecho la Policía Nacional informó este jueves el apresamiento de un hombre en la provincia de Sánchez Ramírez que era perseguido mediante varias órdenes de arrestos.

El detenido confesó ante cámaras que sustrajo unas nueve motocicletas, junto a otro hombre y una mujer, al tiempo que pidió su apresamiento.

 Apresado por miembros del Dicrim en Sánchez Ramírez

El operativo lo realizaron efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de puesto en Cotui.

El antisocial manifestó que estos actos delictivos que reposan en su contra alegadamente los cometió junto a un hombre y una mujer identificados como Yunior y Vanelis. Por tanto, los agentes profundizan las investigaciones a los fines de determinar si ciertamente los señalados por el apresado tienen algún vínculo de participación en los hechos.

Las investigaciones en torno a estos hechos cometidos por el imputado se realizan en coordinación con el Ministerio Público de Sánchez Ramírez.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias