“Cifras de feminicidios en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe son alarmantes” dice presidenta Comisión de la Mujer del PARLACEN

Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y  en especial en  la República Dominicana

La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN),  Silvia García, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidios que se registran en la región y  en especial en  la República Dominicana.

La Diputada García indicó, que  de acuerdo con el informe “Del compromiso a la acción” de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México y Centroamérica encabezan las regiones más críticas de América Latina y el Caribe donde se presenta mayor violencia hacia las mujeres.

Sostuvo, que es necesario que todos los sectores se unan a los trabajos que realiza la Procuraduría de la República y el Ministerio de la Mujer entidades llamadas a trabajar para erradicar ese mal.

Vea también: #YaNoMas Organización de Santiago denuncia que 200 mujeres son víctimas de feminicidios cada año desde el 2005

Lamentó que, las estadísticas de muertes de mujeres sean tan altas en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que es necesario acabar con la violencia de género e intrafamiliar.

En ese sentido,  instó a los Gobiernos latinoamericanos a realizar todos los esfuerzos  necesarios para acabar con esta problemática que afecta a miles de hogares.

También exhortó a   las familias  a enfocar la educación en igualdad para cambiar el patrón que hace que los hombres se sientan superiores a las mujeres.

Para Silvia Garcia además,  es importante que los partidos orienten a sus dirigentes en torno a la problemática y garanticen los espacios de las mujeres que es un buen  indicio de que se quiere el cambio.

Por: Yuleysi Aviles

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe entrega hombre acusado de asesinar expareja de un disparo frente a su lugar de trabajo
SiguienteEn medio del dolor madre de joven asesinada por su ex pareja reclama justicia