Nacionales

Cierran manzana alrededor de la Basílica de Higüey en víspera celebración Día de la Altagracia

  • El perímetro de las calles que rodean la manzana de la Basílica de Higüey se encuentra restringido.

La Altagracia, RD.- A solo horas para que inicie la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, la noche de este sábado avanzan los preparativos.

Un ambiente de oración y reflexión se observa en el lugar, mientras avanzan los últimos detalles para la celebración del día de la Altagracia.

Como parte de brindar mayor seguridad a los feligreses, el tránsito se encuentra restringido por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La circulación vehicular se encuentra restringida en las avenidas La Altaracia, Monseñor Juan Félix Pepén, Juan XIII y avenida Libertad, en las manzanas que conforman la Basílica de Higüey, en el lugar solo se permite el acceso autorizado por agentes de la Digesett.

Como de costumbre, cientos de feligreses han estado llegando en el transcurso de este sábado, desde diferentes zonas del país, a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, para participar de la celebración católica.

En el lugar se han instalado casas de campañas, grandes esponjas y colchones de aire que sirven de apoyo a los cientos de feligreses apostados a las afueras de la Basílica de Higüey.

Entrevistados por CDN, muchos dicen estar dispuestos a esperar el tiempo necesario para celebrar el día de la virgen.

recomendamos leer:

Se espera la asistencia del presidente Abinader a la Basílica de Higüey

Se espera que como parte del protocolo para la celebración de tan importante fecha para los fieles católicos, este llegando a las 10 de la mañana el presidente de la República, Luis Abinader, para participar de la eucaristía que será oficiada por Monseñor Piergiorgio Bertoldi.

A la celebración también asistirá la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, así como otros miembros del gabinete presidencial.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN