Cientos de personas marchan en búsqueda de desaparecida embarazada

joven-sigue-desaparecida

Exigen el esclarecimiento del caso

Duarte RD.- Con la esperanza de que aparezca sana y salva, cientos de estudiantes, maestros y personal de apoyo del Centro Educativo Max Henríquez Ureña del Distrito Municipal Cenoví, marcharon la mañana de este martes para pedir de las autoridades correspondientes, intensificar la búsqueda de la adolescente Emely Peguero, joven embarazada de 16 años que permanece desaparecida desde el pasado miércoles.

Portando pancartas y vociferando diversas consignas los protestantes se concentraron en el cruce de la “Bomba de Cenoví”, exigiendo además el esclarecimiento del caso.

Vea también: Última llamada realizada por adolescente embarazada desaparecida fue desde la casa del novio

La directora del referido centro en el área académica, Jocelin Jiménez, dijo que confía en que la justicia no se dejará distorsionar por sectores interesados en ocultar el caso, indicando que están a la espera de que se esclarezca la situación.

De su lado, la directora del área politécnica, Cristina Gómez, expresó que estarán realizando diversas actividades todos los días, hasta que sea esclarecido y den con el paradero de la jovencita Peguero.

Los manifestantes advirtieron que si el jueves las autoridades no les dan una respuesta sobre el caso, taponarán por dos horas la salida principal a Santo Domingo.

Entre las consignas que vociferaban los protestantes se pudieron escuchar: “que se acabe el silencio y que aparezca Emy”, así como: “tenemos esperanza de que aparezca vida”, entre otros.

En la actividad de protestas que provocó un gran taponamiento en esa zona, cientos de residentes en la citada comunidad se unieron para exigir una pronta respuesta satisfactoria de las autoridades.

Por el caso la Oficina Judicial de Atención Permanente en esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Marlon Martínez, pareja sentimental de Emely, para ser cumplidos en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo, hasta tanto culminan las investigaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl vice primer ministro de Japón sugiere que las intenciones de Hitler pudieron ser correctas
SiguienteUn operativo con más de 30.000 policías protegerá al papa Francisco en su visita a Colombia