Cientos de funcionarios aún no han hecho declaraciones jurada de bienes

Cientos de funcionarios aún no han hecho declaraciones jurada de bienes

Santo Domingo RD.- Embajadores, directores generales, policías de alto rango y viceministros encabezan un amplio listado de funcionarios que aún no han hecho su declaración jurada de bienes.

Tras la directora de la Cámara de Cuentas, Lisellot Marte de Barrios, declarar que más de 2000 funcionarios aún no ha realizado su declaración jurada de bienes cómo lo establece la ley 311 – 14, NCDN pudo comprobar que la lista es muy amplia.

Sobre el tema salen los nombres del director del IDECOP, Aníbal García Diverge, director de la OISOE, Francisco Pagán, el director de INAPA, Horacio Mazara, la Embajadora de Italia, Alba Cabral, Pedro Rosario Peralta Jefe PN, Hato mayor, Awilda Reyes Exjueza, Wilson Marte Estevez, Diputado de Santiago, Maria Duarte e Ysabel de la Cruz, Diputadas de Santo Domingo, Ángela pen y Petruzca Muñoz Viceministras de Energía y Minas.

Por otro lado representantes de Alianza Dominicana contra la corrupción a ADOCO y la Fundación Justicia y Transparencia manifestaron falta de voluntad del gobierno, de la Cámara de Cuentas y del Ministerio Público para frenar con la corrupción e impunidad.

La declaración de bienes es un requisito de ley para evitar enriquecimiento ilícito de funcionarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBufetes directivos en CN podrían ser manzana discordia reunión CP-PLD
SiguienteRata lucha contra una serpiente para salvar a su hijo