Nacionales

Cientos de católicos esperan primera homilía de la Basílica de Higüey

Higüey RD.- A las 12:00 de la medianoche de este jueves estará resonando las campañas de la Basílica de Higüey, con lo que se anuncia la Gran Vigilia, donde inicia la primera homilía para la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

A esta hora de la noche pernoctan muchas personas que han acudido desde múltiples lugares para venerar a la virgen.

La Defensa Civil continua los preparativos para garantizar la seguridad durante la visita de los feligreses desde este jueves 20 hasta el viernes 21.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, indicó que para tales fines dispuso la instalación de 24 puestos de socorro. Con unos 400 hombres y mujeres, entre médicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en rescate, voluntarios y voluntarias.

Mientras que el Servicio Nacional de Salud informó que fueron implementadas las medidas necesarias para garantizar atención oportuna. También de calidad ante las eventualidades que se puedan presentar durante el feriado de La Altagracia. Esto debido a las movilizaciones de los ciudadanos, principalmente a la región Este y provincia La Vega.

En Higüey, realizarán 2° vigilia en honor a la Virgen de La Altagracia

Obispado de Higüey y Banco Popular anuncian celebración de segunda vigilia “Por amor a la Virgen”, pautada para la medianoche del 21 de enero.

“La oración es la llave que abre la puerta de la fe” es la frase que identifica la ceremonia, que se realizará de manera presencial desde la Basílica de Higüey.

Y además, se transmitirá por más de 15 estaciones de televisión, incluyendo CDN.

El evento procura que dominicanos se unan para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana, a través de oraciones, testimonios y canciones.

La actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega.

Más adelante, comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

Participación artística en vigilia “Por amor a la Virgen”

La transmisión tendrá momentos únicos protagonizados por el destacado pianista y compositor, el maestro Rafael Solano.

Igualmente, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe, dirigida por Nadia Nicola, y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Al cierre, a las 8:00 de la mañana, la ceremonia “Gracias Virgen de mi alma” dará paso a la celebración de la misa oficial del Día de La Altagracia.

A cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey.

Más contenido por Redacción CDN