Nacionales

Ciencias UASD inaugura Salón de Profesores de la Escuela de Física

Ciencias UASD inaugura Salón de Profesores de la Escuela de Física
Ciencias UASD inaugura Salón de Profesores de la Escuela de Física

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que inauguró el Salón de Profesores de la Escuela de Física.

La actividad la encabezó el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario, en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

Mientras que, Canario afirmó que el nuevo salón contribuye a mejorar la calidad del docente en óptimas condiciones para impartir docencia.

Además el decano de Ciencias, Radhamés Silverio González, aseguró que entre las prioridades del Consejo Directivo de la UASD está el acondicionamiento de los espacios físicos.

Indicó que la escuela de física es líder en investigación y formación de recursos humanos del país, por el compromiso con la calidad, rigor científico y tecnológico.

Asimismo señaló la importancia de la innovación de dicha escuela. Dijo que “creó una herramienta de multimedia que permite que la docencia continúe en la modalidad virtual”.

En cambio, el director de la escuela de Física, José Ferreira Capellán, aseguró que la misma se ha caracterizado porque trabaja en equipo y con armonía, al tiempo de manifestar su vocación de servicio y empatía.

Ferreira Capellán destacó entre los logros de la escuela:

  • La actualización de los diferentes manuales de laboratorio de física general
  • El éxito de concursos internos.
  • La creación de un canal de YouTube, el cual cuenta con 5,750 suscriptores y 59 videos, de los cuales hay algunos con más de 79,000 vistas.
  • El registro digital con los currículums vitae de los profesores de física.
  • Nombramientos y promociones.
  • Nuevas maestrías.
  • Boletines.
  • Acondicionamiento de las instalaciones de la escuela.

En la actividad estuvieron presentes también, el vicerrector Administrativo, Pablo Valdez, así como maestros y personal administrativo, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN