Cielo mayormente nublado con lluvias dispersas en RD; niveles de alerta y avisos continúan

La Onamet informó que para mañana viernes, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves la continuación de humedad por parte del viento, también  la débil vaguada en superficie y el calentamiento diurno favorecerán las condiciones inestables en el transcurso del día, por lo que, se visualizara un cielo mayormente  nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana.

La Onamet informó que para mañana viernes, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría, debido a la disminución de la humedad y la disipación de la débil vaguada en superficie, pasando a dominar paulatinamente una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico, no obstante, el viento continuará aportando ligeros valores de humedad que al entrar en contacto con la orografía del territorio nacional, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos moderados localmente,  sobre sectores de las regiones:  sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El sábado, el estado del tiempo estará caracterizado por un ambiente más seco y estable, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas, las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales de carácter débil y aislado, especialmente sobre los sistemas montañosos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los Alertas y los Avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Continúan los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones,  tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias regiones… Se mantienen las alertas y se mantienen los Avisos Meteorológicos.

Hoy: Cielo mayormente nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Cielo con nubes dispersas y sol en la mañana, incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Sábado: Cielo despejado a nubes dispersas y sol sobre gran parte del territorio nacional, incrementos nubosos ocasionales en la tarde sobre los sistemas montañosos acompañados de chubascos locales y pasajero.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPeriodista de CDN, Dahia Sena se alza con la categoría "Periodista destacada a nivel nacional"
SiguienteApresan a dos hombres acusados de herir con arma de fuego a una persona en Samaná