Nacionales

RD es escogida miembro del consejo de directores del Foro Internacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos

Carlos Leonardo, director de Respuestas a Incidentes Cibernéticos. (Foto, fuente externa)

Fukuoka, Japón.-  República Dominicana fue escogido como uno de los países miembros del consejo de directores del Foro Internacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (First), convirtiéndose así en la única nación de la región del Caribe que forma parte de esta organización internacional.

La representación recae sobre Carlos Leonardo, director del Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD), del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia. La inclusión del país en el First, constituye un paso trascendental hacia el fortalecimiento de las capacidades cibernéticas en la región del Caribe y América Latina.

“Es un honor y un privilegio formar parte del consejo directivo de First y estoy comprometido en trabajar arduamente para promover la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos, especialmente en nuestra región”.

Carlos Leonardo, director del Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos.

El mismo afirmó que la Ciberseguridad es un desafío global que requiere esfuerzos conjuntos, y que está emocionado de poder contribuir desde esta plataforma, para impulsar el desarrollo y la resiliencia cibernética en el Caribe y conectar mucho más con otras regiones de todo el mundo.

Puedes leer:

Leonardo puntualizó que el desarrollo de capacidades cibernéticas es esencial para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Además que, desde su posición en el Centro Nacional de Ciberseguridad, busca asegurar que la región esté bien representada y equipada. La misma para colaborar eficazmente en la protección contra las amenazas cibernéticas. 

«Este logro no es solo mío; sino, de toda la comunidad de ciberseguridad de Latinoamérica y el Caribe, que ha trabajado incansablemente para elevar los estándares y capacidades de la región».

Carlos Leonardo, director del Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos.

Manifestó que, a través de First, busca fomentar alianzas estratégicas con organizaciones locales e internacionales. También implementar programas de capacitación especializados y facilitar el intercambio de mejores prácticas entre los profesionales de la ciberseguridad en la región.

Sobre el First

El Forum of Incident Response and Security Teams (por sus siglas en inglés), es una organización internacional sin fines de lucro. La misma dedicada a la mejora de la respuesta a incidentes cibernéticos. También a la promoción de la cooperación entre equipos de seguridad.

Con más de 890 miembros en todo el mundo, esta entidad es líder en el desarrollo de capacidades. También en el intercambio de información para combatir las amenazas cibernéticas globales.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias