Nacionales

Chóferes paralizan el tránsito en Villa Mella en demanda de cese de abusos por parte del INTRANT

Chóferes paralizan el tránsito en Villa Mella en demanda de cese de abusos por parte del Intran

En la mañana de hoy, caos y tensión se apoderaron de las calles de Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando los chóferes de las Rutas La Sirena-Barrio (Sabana Perdida) llevaron a cabo una protesta masiva exigiendo que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) permita que continúen con sus labores y ponga fin a los abusos, supuestamente cometidos por miembros de esa institución hacia los conductores.

El punto de concentración fue la concurrida intersección de la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, donde los manifestantes bloquearon el tránsito durante más de tres horas, provocando un colapso vehicular que afectó a miles de personas en su desplazamiento diario.

La principal demanda de los chóferes es que el Intran revise y modifique ciertas regulaciones que limitan su actividad laboral en Villa Mella y que, según ellos, no están fundamentadas en criterios justos y equitativos.

También denuncian una serie de abusos por parte de algunos miembros de la institución, que estarían ejerciendo prácticas coercitivas y extorsivas en su contra.

Sin embargo, la manifestación tomó un giro violento cuando se reportó un incendio en uno de los vehículos presentes en la protesta. Según testigos presenciales, un bombazo fue lanzado desde una ubicación cercana y alcanzó el automóvil, dejándolo reducido a chatarra en cuestión de minutos.

Aunque aún no se ha establecido la responsabilidad de este lamentable incidente, algunos chóferes aseguran que un miembro de la policía estaría detrás del ataque.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias