Nacionales

Choferes al grito por alzas de los precios de los combustibles

Choferes al grito por alzas de los precios de los combustibles
Choferes al grito por alzas de los precios de los combustibles

Santo Domingo, RD. – Tras el anuncio del incremento de los precios de los combustibles, transportistas amenazan con subir los pasajes.

Transportistas de rutas que salen desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte aseguran que la carestía de los combustibles hace insostenible el negocio.

Otros consumidores consideran que los niveles a los que se comercializan los carburantes da la impresión de la situación está fuera de control.

El Gobierno explicó que el alza se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Gobierno congela precios de los combustibles por tercera ocasión

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congela los precios de los combustibles para la semana del 26 de febrero al 4 de marzo.

La información fue difundida por Ramón Pérez Fermín, viceministro del MICM, tras expresar que el Gobierno destinó RD$ 540 millones para contener alzas que rondarían RD$ 30.00.

La tasa promedio del dólar ponderada por el Banco Central es de RD$57.14.

Cabe señalar, que la decisión se toma a menos de 48 horas para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, programada para el 27 de febrero.

En ese sentido, la Gasolina Prémium permanecerá a RD$287.60 y la Gasolina Regular sigue a RD$270.50.

Mientras, el Gasoil Regular continuará a RD$217.60 y el Gasoil Óptimo seguirá a RD$236.10 por galón.

Sin embargo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a RD$147.60 por galón y el Gas Natural mantiene su precio en RD$28.97 por m3.

También, el Avtur se mantiene en RD$198.98; Kerosene RD$227.60; Fuel Oíl RD$162.95 por galón y el Fuel Oíl 1% en RD$ 180.29.

Con esta disposición, el Gobierno mantiene por tercera semana consecutiva la garantía de que no habrá aumentos en precio de combustible.

Pese a altos costos del petróleo a nivel internacional y de la actual situación que vive el mundo en torno a la invasión de Rusia en Ucrania.

Leer también: Fijan para el lunes medida de coerción contra implicados en Discovery

Más contenido por Redacción CDN