Nacionales

Children International celebra 45 Años de servicio en RD

children
Participantes-en-la-conferencia-de-Children-Interancional.

Santo Domingo, R.D. – Children International celebró la conferencia “Jóvenes Embajadores”, en el marco de la conmemoración del 45 aniversario de presencia de la organización con el desarrollo y bienestar de la juventud dominicana.

Durante tres días, jóvenes de ocho comunidades participaron en una simulación de la Comisión del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES). Allí se asumieron los roles de liderazgo para abordar desafíos económicos y sociales.

La conferencia, celebrada en un hotel de Santo Domingo, reunió a importantes figuras de la comunidad y representantes de la organización, destacando la importancia de la “empleabilidad juvenil”.

La jornada también contó con la participación de autoridades educativas y comunitarias, quienes compartieron estrategias para mejorar las oportunidades laborales de la juventud.

Puede leer:

Autoridades

En representación de la directora Sofía Betances, asistió Ricardo Cuesta, gerente de Operaciones y junto a él estuvieron Emmanuel Días, gerente de Programas. También asistió Paola Rivera, gerente de Talento Humano; y Airebis Feliz, Líder Técnico de Programas para Jóvenes.

El evento también contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos Aracelis Tejada, Subdirectora de la Junta Municipal de la Caleta; miembros del Concejo de Vocales; Licet Pool, directora del Distrito Escolar de Boca Chica; Yicet Padilla, encargada de la Regional Metropolitana de CONANI; así como representantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Regional 2 del Ministerio de Salud, entre otros.

Children International reafirma su compromiso de empoderar a los jóvenes dominicanos, ofreciendo programas innovadores y colaboraciones que les brindan herramientas para un futuro exitoso; además con motivo a la celebración de este aniversario se celebrará otra actividad lo que resta de año dentro de ellas la gala de empleabilidad y el festival de artes.

Más noticias