Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en representación del Ministerio de Defensa, hizo entrega este miércoles a la Dirección General de Aduanas (DGA) de la cantidad de 1,818,400 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, incautados en diversos operativos en la línea Fronteriza.
Estas mercancías eran de las marcas Capital, Jaisalmer, Point, Comme il Faut, estaban divididos en 9,162 paquetes. De dichos paquetes 7,750 se incautaron en la provincia de Dajabón, 1,141 en Elías Piña y 271 en Independencia.
Esta entrega se realizó en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, en Dajabón. Los cigarrillos los recibió por el licenciado Juan Montalvo Iglesias, Administrador de la Dirección General de Aduanas en esa demarcación.
Asimismo, entregaron los vehículos marca Ford, modelo F-150 y un jeep marca Toyota, modelo 4Runner. Estos fueron retenidos con mercancías como resultado de los operativos llevados a cabo por el cuerpo encargado de la seguridad fronteriza.
En otro orden, el pasado lunes, el CESFronT decomisó siete pacas de un vegetal que se presume es marihuana, en el paraje La Ceiba del Municipio Comendador, provincia Elías Piña.
CESFronT decomisa cigarrillos
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) incautó este sábado; 300,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera mediante una labor de inteligencia en Dajabón.
Miembros del CESFront asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, en la sección La Ciénaga.
Además, retuvieron una jeepeta marca Toyota en la que encontraron 1, 500 paquetes de cigarrillos, de los cuales 1,250 son marca Capital y 250 Jaisalmer.
Mientras, que el conductor abandonó el vehículo, tras emprender la huida momentos en que se encontró acorralado por los soldados de la institución.
Puedes leer: CESFronT decomisa 300,000 unidades de cigarrillos en Dajabón