CESFronT detiene haitiano intentó introducir RD$1,456,000 al país

CESFronT detiene haitiano intentó introducir RD$1,456,000.00 al país

Dajabón, RD.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo este martes en el punto de control fronterizo Juana Méndez-Dajabón, a un nacional haitiano que intentó introducir al país la suma de un millón 456 mil pesos de manera irregular.

El apresado es Delinaire Pierre, quien se trasladaba en una jeepeta marca Toyota, modelo Runner, color azul, placa haitiana No.EE-00892. En este vehículo se encontró la cantidad de dinero ya mencionada, equivalente a US$25,679.00, envueltos en una funda negra.

Lea también: DNCD inicia auditoría interna y proceso de carnetización de personal

Miembros del CESFront, pertenecientes a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detuvieron a Pierre por presentar perfil sospechoso.

Al nacional haitiano y el dinero decomisado, los trasladaron a la oficina de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Dajabón para los fines correspondientes.

Otras incautaciones del Cesfront

Se recuerda que el pasado 21 de octubre, el Cesfront decomisó 305,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas. Esto así tras un operativo realizado por miembros del C-2, en la provincia fronteriza de Dajabón.

En este sentido, la mercancía incautada mediante labor de inteligencia, se encontró en el interior de un jeep, marca Toyota 4Runner, color GRIS, placa No.-G350866. El mismo estaba ubicado en una casa localizada en el sector de Bella Vista de esa provincia.

En el interior de este vehículo se encontró 1,528 paquetes de cigarrillos, de los cuales 1,320 son Capital, 108 Jaisalmer y 100 de marca Point.

La mercancía y el vehículo retenidos por el CESFront se trasladaron a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, para los fines correspondientes.

El Cesfront ha realizado diferentes operativos durante las últimas semanas. En este sentido, debe señalarse que el pasado lunes decomisó 229 galones de combustible en Dajabón, que serían trasladados hacia Haití de manera ilegal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado FP afirman estudio del Presupuesto de 2022 está estancado
SiguienteDetienen hombre con dos pistolas se hacía pasar por policía