CESFronT detiene haitiano con 41 pacas de presumible marihuana

CESFronT detiene haitiano con 41 pacas de presumible marihuana

Elías Piña. - El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este miércoles, 41 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, que eran transportadas en un camión conducido por un nacional haitiano.

Esta operación la realizaron miembros de la Base de Operaciones Fronterizas, coronel Elías Piña, en coordinación con el Ministerio Público.

Las autoridades detuvieron en el puesto de chequeo La Pista, municipio Comendador, provincia Elías Piña, al ciudadano haitiano Maikel Jean.

El extranjero transportaba en el vehículo 350 libras de la sustancia, peso a confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Lea también: Explosión camión cisterna causa 61 muertos y casi 100 heridos en Haití

El camión marca Toyota, color Blanco, chasis No. 402U0011888, Placa No.L411829, contenía en su interior un doble fondo(tipo caleta), fabricado para esconder la presumible droga.

Al detenido junto al vehículo y la sustancia decomisada, lo entregaron bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes

El CESFronT también incautó en Dajabón el martes, la cantidad de 25 cajas, equivalentes a 125 mil unidades, de cigarrillos marca Point.

Los paquetes los transportaban en el interior de una camioneta de forma oculta, cuyo conductor emprendió la huida al percibir la presencia militar.

El caso lo sometieron ante la magistrada Procuradora Fiscal de la provincia de Dajabón.

CESFronT detuvo a 26 haitianos ilegales

Ayer martes, el CESFronT detuvo 26 haitianos ilegales, que viajaban a bordo de un autobús en las inmediaciones del barrio norte en Dajabón.

Miembros de la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga interceptaron el autobús marca Nissan, color blanco, placa L259989. Esto, momentos en que su conductor transportaba  los nacionales del vecino país con estatus migratorio irregular.

En el grupo se encontraban dos hombres identificados como Félix Osner y Joseph Jevenel. Se les ocupó la suma de RD$ 39,350 pesos y RH$20,860 Gourdes Haitianos, además de tres teléfonos celulares.

Mientras que el conductor del vehículo emprendió la huida al momento de la detención, previamente impactó un jeep marca Ford, propiedad del ciudadano César Estévez.

Al autobús y a los extranjeros los entregaron bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPolicías hieren de balas al reconocido delincuente Noel El Vico
SiguienteSuben casos de COVID-19; Salud Pública reporta 911 nuevos positivos