CESFronT entrega a DGA 4,600,000 unidades de cigarrillos

Dajabón. - El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) en representación del Ministerio de Defensa, hizo entrega a la Dirección General de Aduanas (DGA) de 4,600,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, decomisados en operativos por miembros de la institución que se encarga de la seguridad fronteriza.

La entrega se llevó a cabo en la Base de Operaciones Fronterizas de Dajabón.

El comunicado de CesFronT indica que la mercancía de las marcas Capital, Jaisalmer y Point, estaba dividida en 460 cajas.

Los cigarrillos los recibió por Juan Montalvo Iglesias, administrador de la Dirección General de Aduanas en esa demarcación.

Los decomisos se realizaron durante operativos del CESFront en los municipios de Manzanillo, Dajabón, Loma de Cabrera, entre otros.

En otro hecho, el CESFronT detuvo en el punto de control fronterizo Juana Méndez – Dajabón, a un nacional haitiano que intentó introducir al país más de 1 millón de pesos de manera irregular.

El apresado es Delinaire Pierre, quien se trasladaba en una jeepeta marca Toyota, modelo Runner, color azul, placa haitiana No.EE-00892.

En este vehículo se encontró la cantidad de dinero ya mencionada, equivalente a US$25,679.00, envueltos en una funda negra.