Nacionales

César «El Abusador» presentando ante juez federal PR, Marshall Morgan

César "El Abusador" presentando ante juez federal PR, Marshall Morgan
César "El Abusador" presentando ante juez federal PR, Marshall Morgan

Santo Domingo, RD.- César Emilio Peralta alias El Abusador se presentó este jueves ante un tribunal federal de San Juan, Puerto Rico.

A «El Abusador» le presentaron los cargos que podría enfrentar por tráfico ilegal de drogas hacia los Estados Unidos.

Según informa el fiscal federal de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, Peralta podría enfrentar cargos entre 10 años de prisión o cadena perpetua.

Sin embargo el abogado de César El Abusador, doctor Joaquín Pérez, dijo a CDN que su defendido no puede ser condenado a cadena perpetua.

Esto porque hicieron un acuerdo con el gobierno de Colombia para facilitar su extradicción a Estados Unidos.

Durante la audiencia, a la que CDN tuvo acceso vía telefónica, El Abusador comunicó al juez que está enfermo, lo que obliga a medicarse permanentemente.

No se ofrecieron los detalles de las enfermedades de las que padece César Emilio Peralta, extraditado el miércoles desde Colombia hacia Puerto Rico.

Según las autoridades norteamericanas, César El Abusador era el líder de una organización criminal transnacional con sede en la República Dominicana.

Además recibió envíos de varias toneladas de cocaína desde Colombia y Venezuela y las transportó a Puerto Rico y los Estados Unidos.

Desde 2017, la Organización de Tráfico de Drogas (DTO) de Peralta era investigada por agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.

En coordinación con funcionarios extranjeros, a Peralta lo localizaron y arrestaron en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre de 2019, a solicitud de los Estados Unidos.

Leer esto: Familia de dominicanos muertos en México gestionan traslado de cuerpos

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos