Política

César Cedeño a la vanguardia de la recuperación de los bienes del Estado

Santo Domingo, RD.- En su actual gestión como director de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, junto a su equipo de trabajo, realizó la primera subasta pública, la 01-21, logrando superar las ventas anteriores, con un monto de 27 millones de pesos, destacando a su vez el orden y la transparencia en el manejo de los procesos.

Esta subasta se celebró al pregón, con vendutero y notario público, en presencia de la Comisión de Venta que integran la Dirección General de Bienes Nacionales, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Catastro Nacional, una comisión de Justiprecio, un representante del Ministerio de Obras Públicas y uno de la Contraloría General de la República.

Cesar Cedeño informó que marcha a buen ritmo el Plan Nacional de Titulación de Terrenos y Viviendas, que está desarrollando la institución, en conjunto con el Gobierno central del presidente Luis Abinader.

«Hace pocos días entregamos, junto al presidente, 274 certificados de títulos de propiedad a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte del plan que para este año proyecta entregar más de 42 mil certificados de títulos en todo el territorio nacional».

En cuanto a la recuperación de terrenos del Estado, explicó que en lo que lleva de gestión en ese organismo se han recuperado alrededor de 16 mil tareas de tierra que estaban en manos de particulares de manera fraudulenta.

«Con estas acciones que hemos realizado en tan solo 6 meses, esta dirección tiene el compromiso y la responsabilidad de garantizar la recuperación de más de 60 mil tareas de tierra este año, para que estos recursos sean aprovechados para el bienestar de todos los dominicanos, tal como lo dispuso el presidente Abinader», agregó.