Nacionales

CES instala mesa temática para reforma electoral

CES instala mesa temática para reforma electoral
CES instala mesa temática para reforma electoral

El Consejo Económico y Social dejó instalada este martes la mesa temática para la Reforma Electoral, durante un encuentro en la Junta Central Electoral, con la presencia de representantes de diferentes entidades políticas y organizaciones de la sociedad civil.

Allí, el presidente de la Junta, Román Jaquez Liranzo, enumeró los puntos que propone el organismo reformar, a fin de robustecer el Régimen Electoral en el país.

Uno de esos elementos es la fiscalización de recursos que reciben los partidos políticos para financiar su existencia.

Es decir, como organizaciones democráticas y para procesos electorales.

Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social, motivó la importancia a la modificación de la Ley de Régimen Electoral 15-19.

Así como, la normativa de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas 33-18.

Por: Rafael Lara

Mesa temática

Con el inicio de las labores de cada Mesa Temática se abre un período de consulta abierta a la población, incluyendo la diáspora. Será por un plazo de 15 días a través de la plataforma digital CitizenLab, que será habilitada a partir de esa fecha.

Esperan de este modo dar la oportunidad a todas y todos los dominicanos de aportar al fortalecimiento de sus instituciones expresando sus opiniones sobre temas que impactarán el futuro de la democracia en la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN