Cerca de dos millones de vehículos en el país no tienen seguro de accidentes

Representantes de aseguradoras hacen un llamado a las autoridades para evitar que casi dos millones de vehículos, que sobrepasan el 60% del parque vehicular, anden sin seguro, atribuyen las razones a la falta de institucionalidad de los organismos destinados a verificar y fiscalizar los seguros en los vehículos de motor.

La Republica Dominicana gana terreno a nivel internacional al ser señalada como uno de los países líderes en accidentes de tránsito.

A esto se suma que de un millón y medio de motocicletas solo 58 mil están aseguradas y que casi dos millones no tengan póliza de seguros como lo establece la ley, así lo afirmó Euclides Gutierrez Félix, Superintendente de Seguros.

Para la presidenta de los Corredores de Seguros, Jeannidalia Grullón, la situación es atribuida a que las pólizas para accidentes de vehículos son vistas como un bien de lujo, sin entender que son una necesidad, por lo que el gobierno debe abocarse a disminuir los impuestos a las primas.

Mientras el presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradoras, Miguel Villamán, valoró como preocupantes las cifras de accidentes y señala el 80 por ciento de lo recaudado mediante las pólizas se destina a pagar accidentes de tránsito.

Todos coinciden en que en la Republica Dominicana debe fomentarse una campaña educativa que haga entender a la ciudadana la necesidad de asegurarse no solo para protegerse sino para proteger a los terceros.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos un herido en violentas manifestaciones contra Martelly en Haití
SiguienteSonia Mateo llama a darle pa’ bajo a los secuestradores y sicarios