Nacionales

Centro Láser garantiza la seguridad personal de sus pacientes mientras ofrece sus servicios de salud visual

Santo Domingo, RD.- La clínica oftalmológica Centro Láser implementa actualmente el Plan de Contingencia para combatir el virus COVID-19 y prevenir posibles contagios, protegiendo así la salud tanto de los pacientes que acuden al centro como del personal médico que labora en el mismo.

Juan Batlle Pichardo, director médico de Centro Láser, manifestó que se utilizan medidas de prevención extremas con las herramientas más eficaces a fin de reducir los embates del coronavirus.

Te puede interesar: Melanio Paredes aboga por solución a los vertederos Haina y Duquesa

«Tenemos un compromiso con la salud visual de República Dominicana y con nuestros pacientes. Hay casos que requieren atención médica presencial, exámenes y gestiones que no pueden resolverse de manera virtual. Es por ello que hemos diseñado un Plan de Contingencia, con un estricto protocolo de seguridad, lo que permitirá que esos servicios de Centro Láser sigan funcionando y teniendo la salud de nuestros pacientes y personal como una prioridad», señaló Batlle Pichardo.

El Plan de Contingencia de la clínica consta de varias etapas y niveles con instrucciones claras para los pacientes que acudan a citas médicas y con la organización apropiada de las distintas áreas del centro y de los médicos que allí laboran. Así lo compartió el doctor Juan Batlle Logroño, uno de los artífices del proyecto.

«Hemos segmentado la clínica por niveles. Cada nivel tiene asignado su protocolo de seguridad en cuanto a código de vestimenta y requisitos, que se van intensificando así vaya ascendiendo el nivel de vulnerabilidad del departamento médico en cuestión.  Rediseñamos el orden de las áreas y también la organización de los parqueos, de forma que sea factible para nuestros pacientes y personal, pero poniendo como máxima prioridad la salud de todos», recalcó Batlle Logroño.

Se ofrecerán los protocolos de seguridad del centro en detalle mediante sus redes sociales, y de igual forma se le informará a los pacientes que contacten la entidad. Además, se ha puesto en conocimiento de sus pacientes las consultas virtuales o telemedicina por la plataforma ZOOM para aquellos casos que puedan manejarse con esta modalidad.

Centro Láser continúa laborando para cumplir con el compromiso organizacional de velar por la salud visual de los dominicanos.

Más contenido por Redacción CDN