Nacionales

Centro Juan XXIII se querella contra actuales y pasados legisladores

La Ley 311-14 obliga que los funcionarios nombrados y electos presenten su declaración jurada de patrimonio

Santo Domingo RD.- El Centro Juan XXIII presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de la República, contra 80 actuales y pasados legisladores que no han presentado su declaración jurada de bienes.

De los 80 diputados de los distintos partidos políticos, 18 actuales no han cumplido con lo que dispone la Ley 311-14.

La denuncia presentada por el Centro Juan XXIII en la Procuraduría, está motivada en el rezagó que observan 80 diputados en presentar su declaración jurada de patrimonio.

Vea también: Piden destitución funcionarios no han hecho declaración jurada de bienes

La lista de los legisladores electos para el periodo 2016-2020 figuran los oficialistas: Eduardo Hidalgo, Francisco Matos, Henry Meran, Elpidio Baez, Radhames Camacho y otros.

El grupo también lo integran diputados de la oposición política.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), están Bernardo Alemán y Alexis Jiménez, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Abreu.

De los legisladores salientes que no presentaron su declaración jurada de finalización se cuenta a Juan Hubieres, Esther Minyetti, Jorge Frías, Juan José Morales, Nelson Arroyo, Ramón Rogelio Genao y otros.

La Ley 311-14 obliga que los funcionarios nombrados y electos presenten su declaración jurada de patrimonio antes de los 30 días de asumido el cargo.

La referida legislación dispone de la retención del salario de los funcionarios que no cumplan con la disposición legal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias