Centro de atención primaria en Villa La Mata incrementa servicios

El Centro de diagnóstico y atención primaria del municipio de Villa La Mata, en Sánchez Ramírez ha duplicado la gama de servicios y atención a los usuarios.

Centro de atención primaria en Villa la Mata incrementa servicios

Sánchez Ramírez, RD.- El Centro de diagnóstico y atención primaria del municipio de Villa La Mata, en Sánchez Ramírez ha duplicado la gama de servicios y atención a los usuarios de esta zona.

Según estadísticas, a principios de este año era mínima la cantidad de usuarios que acudían al centro de diagnóstico en Villa La Mata.

Sin embargo tras la adecuación de la infraestructura, el mejoramiento del personal médico y atención al usuario ha sido duplicado.

Pero no solo el avance es notable en cuanto a sus servicios sino que la vacunación contra la COVID-19 se ha vuelto prioridad.

Desde el 2016 el centro de diagnóstico y atención primaria brinda servicios al municipio de Villa la Mata y sus distritos municipales.

Esto con la capacidad para atender a más de 42 mil personas de esta zona, sin embargo es en la actualidad que evidencia avances en su funcionamiento.

Por: Daury Reyes

Centro de atención primaria en Villa La Mata

El Servicio Nacional de Salud (SNS) fue creado en fecha 16 de julio  del año 2015, mediante la Ley 123-15.

Con el fin de desarrollar un sistema de salud y de seguridad social más efectivo, con más calidad y más accesible, que brinde los servicios que la gente necesita.

El SNS garantizaría los servicios oportunos y con calidad, además de reducir sustancialmente el gasto familiar.

La atención de salud no seguirá siendo un factor de empobrecimiento y de angustia para miles de dominicanos y dominicanas.

Se desarrollará el Sistema Nacional de Salud, en el que estén integrados todos los servicios del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social, en una Red Única de Servicios Públicos de Salud.

Para que la seguridad social ofrezca una verdadera protección del derecho a la salud y a la previsión social para todos y todas.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector SNS recorre centros de salud en Montecristi y Dajabón
SiguienteToros del Este anuncian retorno de Peter O’Brien