Nacionales

Central Romana y FEUL donan más de 8 millones de pesos a damnificados por Fiona

Central Romana y FEUL donan más de 8 millones de pesos
Central Romana y FEUL donan más de 8 millones de pesos

La Altagracia, RD. – La empresa Central Romana junto a la Fundación Enciende Una Luz (FEUL), realizaron la entrega de materiales de construcción para la reparación de viviendas, raciones alimenticias y medicamentos para las familias afectadas por el huracán Fiona en la comunidad de Villa Cerro, ubicado en la provincia La Altagracia.

Luego de un levantamiento de familias afectadas y hogares destruidos por el huracán, se canalizó a través de Central Romana la adquisición de cientos de hojas de zinc y madera las cuales fueron entregadas para la readecuación de viviendas en el referido sector.

Raciones y ayudas

Durante el encuentro con los comunitarios, ambas instituciones distribuyeron más 300 raciones alimenticias, beneficiando familias del batey “La Pangola” y otros 20 barrios de la localidad de Villa Cerro.

Puedes leer:

Central Romana también facilitó dos unidades médicas móviles con un personal de salud calificado para otorgar asistencia médica de primer nivel a las personas de la comunidad, con el objetivo de prevenir posibles brotes de enfermedades que puedan surgir a raíz de las lluvias causadas por la tormenta.

Además de atenciones sanitarias y los afectados recibieron suministro de medicamentos de manera gratuita. Esto como parte de los planes de salud que gestiona la referida empresa para beneficio de las comunidades en las que tiene incidencia.

Apoyo en el Este

La corporación ha mantenido sus respaldo a otras provincias de la región Este como El Seibo, Higüey y La Romana llevando operativos de abastecimiento de agua potable, donativos de productos comestibles, la disposición de equipos pesados para despejar las vías obstruidas y la puesta en marcha de un plan de restauración de techos en las comunidades agrícolas.

Fundación

La Fundación Enciende una Luz (FEUL), es una organización sin fines de lucro, que por más de una década ha brindando una mano ayuda a las comunidades más empobrecidas del país.

El grupo de voluntarios desarrolla varios programas que tienen ligados a la Educación, Prevención y Protección como: Programa para personas Hipertensas, Diabeticas, Malnutrición Infantil, Operativos Médicos, Cuidado Espiritual, VIH, Talleres Educativos, Programa de Becas Universitarias y Entrega de Raciones Alimenticias.

Te puede interesar:

Más contenido por Redacción

Más noticias