Nacionales

Celos y violencias convierten visitas conyugales en trampas para mujeres

Trampas para mujeres

Santo Domingo.-Las muertes o maltratos físicos contra mujeres al visitar sus maridos o cónyuge en las cárceles dominicanas es algo es muy común, sobre todo en relaciones matizadas por celos y violencia. Elementos que convierten estos encuentros en una trampa.

Se conocen los casos de muertes de mujeres a manos de sus cónyuges en los centros penitenciarios, peo son muchas las golpiszas y maltratos que pasan desapercibidos en cada jornada de visitas en estos centros donde las autoridades permiten el acceso de visitas a lugares sin tener el control.

Este domingo estremeció a la sociedad la noticia del asesinato de la joven Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, durante una visita que hiciera a su pareja que guardaba prisión en la Fortaleza La Concepción, de La Vega.

 Se trata del privado de libertad Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años de edad, de estatus preventivo, quien guarda prisión acusada de homicidio y asociación de malhechores,

Recomendamos LEER

Caso de María del Carmen

En mayo del 2014, durante una visitas en la cárcel de La Victoria, la joven María del Carmen Henríquez Boció, de 22 años de edad, fue a visitar a su pareja sentimental, José Paulino Ovidio Ficart, de 29, recluido en ese centro penitenciario, y una vez allí este le arrancó la vida estrangulándola y luego se suicidó ahorcándose.

Ovidio Ficart, había sido condenado en noviembre de 2012, acusado de violar sexualmente a más de quince mujeres, entre ellas una menor de 15 años.

El malhechor, que desgraciadamente antes de irse de este mundo se llevó consigo a su última víctima, supuestamente montaba las mujeres como pasajeras en un carro de los llamados “pirata”, y amenazándolas a punta de pistola las trasladaba a lugares apartados, las violaba y como si fuera poco también les robaba sus pertenencias.

RECOMENDAMOS LEER

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias