Nacionales

Celebran XVI Festival Nacional Artistico Juvenil Salesiano

festival
El festival contó con la participación de más de de 400 jóvenes de las distintas casas salesianas del país.

Santo Domingo, RD. – Con la participación de más de 400 jóvenes, la familia salesiana celebró este sábado 9 de mayo el XVI Festival Nacional Artístico Juvenil Salesiano de la Canción Mensaje, un espacio de encuentro, fe y creatividad que reúne a jóvenes de distintas casas salesianas del país.

En un tono directo y sin cortapisas, los coordinadores del evento, los padres Ysidro Ramírez y Juan Pablo Abreu, arremetieron contra el ministro Roberto Ángel Salcedo, a quien acusaron de dar la espalda a las iniciativas que promueven los valores y el desarrollo artístico en la juventud dominicana.

PUEDE LEER:

El padre Ysidro Ramírez fue enfático al señalar que, a pesar de las reiteradas solicitudes de apoyo para este festival, que reúne a delegaciones de distintas casas salesianas de todo el país, el ministro Salcedo hizo «caso omiso».

El religioso recordó al funcionario que los recursos del Ministerio de Cultura provienen de los impuestos de los mismos jóvenes y ciudadanos que hoy se sienten desamparados por la institución que debería velar por su crecimiento cultural.

El festival se realizó en el salón de eventos de Sambil con una gran participación de jóvenes, quienes compitieron en canto, drama, baile, entre otros géneros artísticos.

Más noticias